HUELVA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a M.S.P., de 43 años, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 14 de enero en el paraje conocido como Cabezo del Peñasco, de Calañas (Huelva), que afectó a 0,3 hectáreas de matorral.
Según informó la Delegación del Gobierno andaluz en un comunicado remitido a Europa Press, la causa del incendio fue la creación y regeneración de pastizales, ya que el detenido es propietario de un rebaño de cabras y lleva a su ganado a pastar diariamente a la zona incendiada.
Así, destacó que gracias a la profesional intervención de los medios humanos y materiales del dispositivo Infoca de la Consejería de Medio Ambiente se logró la rápida extinción del incendio, impidiendo que su extensión fuese mayor y más negativas las consecuencias medioambientales del fuego, ya que en una zona muy próxima a la superficie incendiada se localiza una amplia masa forestal de eucaliptos y otras especies arbóreas.
Por estos hechos se han instruido diligencias policiales que se remitieron al Juzgado de Guardia de Valverde del Camino a cuya disposición pasó el detenido.
La adopción de medidas de prevención del fuego en el monte es "imprescindible" durante todo el año, dado que los incendios forestales no son exclusivos de la época veraniega.