HUELVA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Huelva ha detenido al ciudadano ecuatoriano de 58 años W.B.P.V. acusado de asestar una cuchillada a su mujer, de la misma nacionalidad, con la que vivía desde hacía 18 años y con la que tiene un hijo menor de edad.
La Subdelegación del Gobierno en Huelva informó en una nota que la Policía fue alertada por unos vecinos de la pareja, en cuya casa se había refugiado la víctima después de ser agredida por su marido y de que éste le gritara que la "tenía que matar".
Según la Subdelegación, el detenido tenía amenazados a su mujer y a su hijo y les agredía casi diariamente de forma grave, aunque nunca había sido denunciado por miedo a posibles represalias por parte de sus víctimas.
El día en que sucedieron los hechos que desencadenaron en la detención, la mujer volvía de trabajar cuando si agresor la esperó en la vivienda de ambos armado con un cuchillo de cocina y, amenazándola, la obligó a entrar en la habitación, en la que la acuchilló y le propinó patadas y golpes antes de agarrarla por el pelo y arrastrarla por el suelo varios metros.
Una persona que tenía alquilada una habitación en la misma vivienda logró detener al agresor, hasta que su mujer pudo huir hasta la casa de los vecinos que alertaron a la Policía.
Los agentes que intervinieron y, tras asegurarse de que la víctima recibiera tratamiento rápido de sus lesiones y heridas, procedieron a la detención de su marido, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Por su parte, la mujer ha solicitado acogerse a la Orden Judicial de protección de víctimas de violencia doméstica.