Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional detiene a una mujer acusada de estafa e intrusismo al hacerse pasar por pediatra

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 16:05

HUELVA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica y Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva han detenido a la ciudadana española que responde a las iniciales de J.M.M por un presunto delito de estafa, otro de intrusismo y otro de hurto.

Según relató la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, J.M.M. se dio a conocer a través de distintos foros de Internet, utilizando para ello el seudónimo de 'Ahinara', como médico de profesión con la especialidad de Pediatría, ejerciendo dicha actividad en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, extremos totalmente inventados.

A través de dicho medio, llegó a entablar amistad con un ciudadano afincado en la localidad de Punta Umbría (Huelva), con el que mantendría una relación sentimental hasta el punto de irse a convivir juntos en el domicilio de éste ultimo hace dos años.

Así, J.M.M., utilizando el engaño, vivía a expensas de su pareja sentimental, ya que, según manifestaba la detenida, por un problema con un paciente en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tenía la nómina embargada, estando pendiente de sentencia favorable, que en breve se resolvería.

En este periodo de tiempo, 'Ahinara' se inventó trabajos que no ejercía en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, en el Servicio de Pediatría, hasta el punto de que era acompañada por su pareja sentimental diariamente hasta la puerta de dicho Hospital.

También se inventó un trabajo con consulta propia en un Centro de Salud de esta ciudad, mostrando a sus acompañantes la placa con el nombre del profesional real, ya que en la puerta de dicha consulta figuraba la inicial del nombre por el que se hacia pasar: A, de Ahinara, seguida del apellido completo que decía era el suyo.

Durante el tiempo que aparentaba ejercer sus supuestos trabajos pasaba largos periodos en bingos de Huelva y, a principio del mes de mayo del pasado año, J.M.M. (Ahinara) entabló amistad con otra mujer residente en Huelva, precisamente en un bingo de esta capital, a la que auxilió haciéndose pasar por médico, comenzando a tener una fuerte amistad, hasta el punto de que, en vista de que la sentencia favorable no llegaba y la precariedad económica en la que se encontraba tanto J.M.M. como su pareja sentimental, les ofreció su casa para que temporalmente vivieran con ella, hasta el punto de que Ahinara le iba solicitando dinero para hacer frente a sus "necesidades".

Paralelamente, sobre el mes de septiembre, conoció a otro vecino de Huelva y, también haciéndose pasar por medico pediatra, llegó a mantener una relación sentimental con éste, siendo presentada a su círculo de amigos y, utilizando las mismas artes que con los anteriores, les iba solicitando dinero que devolvería, cuando la sentencia que estaba pendiente de ser dictada por un Juzgado de Madrid se hiciera firme.

Para dar la sensación de solvencia que decía tener, manifestaba a sus nuevas amistades que era dueña del piso de su amiga y que había entregado también 6.000 euros como entrada para la compra de una casa en una localidad cercana a esta ciudad y que recibía llamadas que ella decía ser de un organismo sito en Madrid, denominado Fondo de Garantía Salarial, que le indicaba que el dinero que tenía que percibir por ejercer de Medico Pediatra estaba ingresado, pero que hacia falta un último trámite que nunca se efectuaba.

Por esta apariencia y con independencia de haber vivido a expensas de sus amistades más cercanas aludidas, de las solicitudes de dinero a ellos y a sus nuevas amistades, ha recibido un total de 18.600 euros para su supuesta inversión inmobiliaria.

La detenida, en unión de las diligencias tramitadas, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.