HUELVA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva han incoado 55 actas de aprehensión de pequeñas cantidades de estupefacientes, con la consiguiente intervención de la sustancia, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana, que conlleva la consiguiente sanción.
En concreto, las intervenciones policiales se han llevado a cabo en distintos puntos de la capital, como la Barriada de la Navidad, Marismas del Odiel y El Torrejón; tratándose casi en su totalidad, de droga dura, cocaína y heroína, además sin distinciones de edad.
En otros puntos de la ciudad, como parques, plazoletas o zonas algo aisladas, aunque dentro del núcleo de la población, las aprehensiones han sido en su mayoría de hachís y los consumidores son jóvenes, en general de entre 15 y 18 años. Otros puntos de intervención han sido zonas de movida o espectáculos.
Durante el resto del año, excepto los meses de verano, la Policía establece un dispositivo a parte en las inmediaciones de los colegios o institutos, donde se reúnen estos jóvenes para consumir principalmente hachís. Se trata así de evitar el consumo entre los escolares.