Huelva.-Sucesos.- PSOE lamenta la presunta agresión del alcalde a una fotógrafa y le insta a "aclarar los hechos"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 15:30

HUELVA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Manuela Parraro, lamentó hoy la presunta agresión e insultos por los que la jefa de Fotografía del periódico 'Odiel Información', Lupe Cejudo, ha denunciado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al que instó a "pedir perdón y aclarar los hechos".

En rueda de prensa, Parralo mostró su solidaridad con la fotógrafa y mostró su "preocupación" por el incidente "como mujer y como responsable política porque un alcalde que debe ser la imagen de la ciudad mantenga esta actitud de no respetar un profesional de una trayectoria intachable como Lupe".

A su juicio, "produce una gran tristeza, desazón e indignación que el alcalde mantenga esta actitud beligerante, de prepotencia y de descalificaciones, que también sufrimos la oposición en los plenos", con lo que se preguntó "qué le pasa a Pedro Rodríguez y a las filas del PP para tener estos nervios y malos modos continuos".

En este sentido, lamentó que el alcalde, "que tiene que dar soluciones a los ciudadanos, se convierta en un problema porque conculca de forma continua los derechos cuando impone por decreto al Defensor del Ciudadan, niega información de forma agresiva o insulta cuando criticamos sus acciones como alcalde porque no admite crítica alguna".

Para Parralo, el alcalde "no corrige sus errores y se está conviertiendo en un problema para los ciudadanos porque no lidera grandes proyectos, no cumple sus promesas y está dejando las arcas municipales en quiebra", tras lo que insistió en su "preocupación por no respetar los derechos desde su prepotencia y falso onubensismo, como ha demostrado no dando espacio en la Feria de la Gamba, que promociona los productos de Huelva, a la Denominación de Origen de los Vinos del Condado de Huelva".

Finalmente, destacó que al alcalde "le quedan tres años de gobierno y su imagen no puede ser la que dio ayer" e insistió en que "debe pedir disculpas y aclarar lo sucedido".