Huelva.- Sucesos.- Rescatado el tripulante náufrago de un catamarán a la deriva en la playa de La Antilla

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 12:22

LEPE (HUELVA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), encargado de la vigilancia y socorrismo en La Antilla durante la temporada estival, informó hoy sobre el rescate del tripulante náufrago de un catamarán a la deriva en la citada playa en la tarde de ayer.

En la operación, que fue llevada a cabo satisfactoriamente, han trabajado coordinadamente los servicios de vigilancia, socorrismo y rescate acuático de La Antilla e Islantilla, Salvamento Marítimo, 112 Andalucía y 061, entre otros servicios de emergencia, según informó el Ayuntamiento de Lepe en un comunicado remitido a Europa Press.

Protección Civil de Lepe, tras el aviso de Islantilla de la existencia de un catamarán a la deriva a la altura en perpendicular a la zona de pescadores, realizado, al parecer, a través del teléfono móvil de los propios tripulantes, procedió a la coordinación de la alerta, transmitiendo el aviso a 112 Andalucía para contactar con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar).

Posteriormente, solicitaron coordinación con el servicio de socorrismo y rescate acuático de Islantilla para realizar la búsqueda en paralelo con tres embarcaciones tipo zodiac, peinando la zona de La Antilla de oeste a este. En breve, Salvamento Marítimo informó a Protección Civil de Lepe de la activación del helicóptero de rescate Helimer Andalucía y de la embarcación de rescate Salvamar Alborán.

La búsqueda, que se intensificó en torno al tripulante náufrago del catamarán a la deriva, obtuvo un resultado positivo con la localización de la persona a la altura de verja, en La Antilla, por parte del citado helicóptero de Salvamento Marítimo. Hasta allí navegaron las embarcaciones tipo zodiac de los servicios de La Antilla e Islantilla que rescataron al náufrago.

El individuo, que estaba equipado con chaleco salvavidas y traje de neopreno, se encontraba consciente y sin ningún daño importante. Tras los primeros auxilios, fue trasladado por la ambulancia de Protección Civil de Lepe para su exploración al centro de salud de La Antilla.

La operación, que se vio dificultada por el fuente viento que soplaba en la zona, se llevó a cabo satisfactoriamente gracias a la coordinación y colaboración de todos los servicios de rescate acuático y emergencia que se activaron y trabajaron en la búsqueda como Salvamento Marítimo, 112 Andalucía, 061 --que trasladó una ambulancia a la zona por si hubiera sido necesario-- y los citados servicios de vigilancia, socorrismo y rescate de las playas de La Antilla e Islantilla.