Huelva.- Sucesos.- El Seprona recupera un azor que quedó atrapado en una valla en una finca de Cortegana

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:42

HUELVA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Cortegana (Huelva), recuperaron el pasado día 15, un azor (accipiter gentiles) que había quedado atrapado en una valla metálica de las utilizadas para la delimitación de fincas, en el término municipal de Cortegana.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado remitido a Europa Press, el ave rapaz había quedado enganchada en los alambres de espinos y esto le había producido heridas de consideración en una de sus alas, la cual estaba casi descolgada, por lo que los guardias civiles debieron de actuar con mucha cautela para estabilizar la posible fractura. A continuación procedieron a trasladar al animal hasta un centro veterinario donde se le realizaron las primeras curas.

El lugar donde se encontró el ave está dentro de los espacios naturales protegidos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El ave rapaz atendida tiene estatus de protección por los catálogos para la preservación de especies en riesgos, aprobados en los Convenios Cites, de Bonn y de Berna.