HUELVA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, lamentó hoy que el PSOE de la provincia "dé nuevamente largas" al sector pesquero y "no sea capaz de dar una solución a sus problemas, por los que llevan amarrado a puerto más de una semana".
En declaraciones a Europa Press, Toronjo aseguró que los pescadores no salen a faenar porque "no les es rentable, sobre todo, por el precio del gasoil", sobre el que recordó que el Gobierno había comprometido ayudas "que no han llegado", situación que comparó con Francia, en que el Gobierno "sí ayuda a sus pescadores".
De la misma forma, exigió la realización de un estudio, con una mesa de trabajo, para estudiar la posibilidad de equiparar las tallas mínimas exigidas en el Atlántico con las del Mediterráneo, tal y como exigen los pescadores.
El secretario general del PP onubense también lamentó que el acuerdo de pesca con Marruecos "que tanto ha vendido el PSOE no va a beneficiar a los pescadores onubenses que no van a solicitar ninguna licencia porque no les es rentable, sino que sólo les va a ser a los marroquíes, que van a recibir 140 millones de euros".
Tras pedir también al Gobierno portugués el "mismo trato que el que dispensa el español a los barcos lusos", resaltó que las reivindicaciones de los pescadores afectan a más de 1.000 familias que dependen de esta actividad".
En este sentido, anunció que el PP va a presentar iniciativas en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados para "exigir que se solucione esta situación porque hay que hacer algo para salvar al sector pesquero".