Huelva.- Un total de 66 jóvenes amplía su formación profesional en Europa con los proyectos de movilidad de Diputación

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 13:02

HUELVA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva, a través de los proyectos de movilidad Inicia-t, Mueve-t y Empren-d del programa europeo Leonardo Da Vinci, ha concedido un total de 66 becas de estancias en diversos países de la Unión Europea para que los jóvenes onubenses puedan ampliar su formación lingüística y curricular a través de prácticas en empresas de dichos países.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución provincial, el objetivo de las becas es completar la formación profesional de los jóvenes titulados y jóvenes trabajadores especializados en disciplinas tales como turismo, medio ambiente, desarrollo sostenible, nuevas tecnologías y educación, entre otros, mediante el desarrollo de una experiencia práctica con una duración de 14 semanas en empresas de diversos destinos europeos.

El diputado del Área de Desarrollo Local, Ignacio Caraballo, recalcó "la importancia de este tipo de becas para contribuir a la formación profesional y curricular de los jóvenes onubenses, que a la vez viven una experiencia muy enriquecedora al estar durante varias semanas en un país europeo conociendo nuevas ciudades y culturas".

Estos proyectos continúan así con la labor que se inició el año pasado con el proyecto Naturforma y Global Trainer en el cual 65 jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas becas. Según indicó el diputado, "los resultados han sido muy positivos, ya que los beneficiarios y beneficiarias consiguieron ampliar su formación lingüística y enriquecer su experiencia personal, profesional y por tanto su currículum".

Así, en esta primera semana de febrero partirán los beneficiarios de estas nuevas becas concedidas a sus destinos y regresarán a mediados del mes de mayo. Concretamente, las ayudas concedidas se realizarán en Padua, Venecia y Supertino para Italia, Burdeos para Francia, Cork para Irlanda, Floriana para Malta y St Schwalmstadt para Alemania.

Las becas incluyen los conceptos del viaje, alojamiento, curso de idiomas de dos semanas, un tutor permanente en el lugar de acogida, seguro de accidente y responsabilidad civil y dinero de bolsillo.