Huelva.- Tribunales.- Condenan a 15 años a los dos acusados de incendiar la casa y asesinar a una mujer en Cartaya

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:38

HUELVA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a 15 años de cárcel a E.M.G. y J.M.M.G., acusados de incendiar la casa y asesinar a una mujer, que falleció por asfixia, en la localidad onubense de Cartaya, para cada uno de los cuales solicitaba la Fiscalía onubense 62 años y diez meses de cárcel.

La sentencia de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que, entre las 3.00 y las 5.00 horas del 10 de diciembre de 2005, los dos acusados, puestos de acuerdo, entraron en la vivienda de los hermanos J.P.M., de 68 años de edad, y M.R.P.M., de 73 años.

El fallo judicial indica que los dos condenados "sospechaban que los hermanos podían atesorar dinero u objetos de valor, de los que resolvieron apoderarse, para lo que entraron en el edificio alumbrándose con la luz de encendedores que llevaban consigo", tras lo que "se acercaron a J.P.M., se le echaron encima y lo golpearon en la cara mientras registraban su cuerpo, sin hallar otra cosa de valor que el reloj".

Mientras tanto, la sentencia asegura que, a consecuencia de la utilización de los encendedores como ocasionales lamparas, se produjo una fuerte llamarada en la habitación en que se encontraba la hermana del agredido que, "despierta por el ruido que producían los golpes y el precipitado registro, llamaba angustiada a su hermano".

Así, el fuego se propagó rápidamente por el dormitorio de la mujer, quien falleció como consecuencia de anoxia anóxica, producida por la respiración de aire empobrecido a consecuencia del incendio, mientras que los dos acusados salieron del edificio y huyeron.

Por todo ello, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cada uno de los dos acusados a diez años de prisión por el delito de incendio en concurso con otro de homicidio y a cinco años de cárcel por el delito de robo con violencia, así como al pago de una indemnización de 113.000 euros a J.P.M. por las lesiones sufridas y por el fallecimiento de su hermana.

Contenido patrocinado