Huelva.- UGT achaca la responsabilidad del accidente que se cobró la vida de un obrero al propietario de la vivienda

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:11

HUELVA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Metales, Construcciones y Afines (MCA) del sindicato UGT achacó hoy la responsabilidad del accidente en el que un obrero de 53 años falleció ayer en una urbanización de Matalascañas, en Almonte (Huelva), al propietario de la vivienda que lo había requerido para un "trabajo de fin de semana".

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de la MCA, Sebastián Donaire, explicó que la ley "responsabiliza al que contrata de accidentes como el de ayer y le pide responsabilidades al igual que ocurriría con una gran constructora".

Donaire añadió que el accidente se produjo por una rotura en la bovedilla de la cubierta del edificio, que provocó un hueco por el que cayó el obrero, que "carecía de medidas de seguridad" y que murió "casi en el acto".

En este sentido, explicó que el forense y los técnicos de la Inspección de Trabajo "actúan de oficio y pedirán responsabilidades al propietario del edificio", por lo que hizo un llamamiento para advertir "la peligrosidad de estos trabajos de fin de semana en los que también hay que garantizar la seguridad para que no haya que lamentar muertes".