Huelva.- UGT celebra su VII comité ordinario y propone una comisión de crisis sin descartar la huelga general

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 14:43

HUELVA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT- Huelva celebra hoy su VII comité ordinario, previo al congreso provincial que se celebrará el próximo mes de junio, en el que propondrá una comisión de crisis para analizar la situación de los trabajadores, sus problemas y circunstancias, ante la necesidad de crear empleo sin descartar la huelga general.

En rueda de prensa, el secretario general de UGT-Huelva, Jorge Puente, apuntó que el comité se basará en la reflexión de la coyuntura económica actual y en destacar que el actual modelo social capitalista es "injusto e insostenible y un gran engaño para toda la sociedad, ya que en menos de un año el concepto de pleno empleo se ha pasado a la realidad de 40.800 desempleados en la provincia".

En este sentido, criticó que este modelo ha posibilitado "el crecimiento económico por encima de la media andaluza, española y europea, y ahora es incapaz de restituir parte de estos beneficios en los trabajadores", e indicó además que "dinero hay, pero lo poseen los bancos y las empresas".

Puente señaló que este modelo ha propiciado que "los ricos sean más ricos y los pobres, más pobres", por lo que la sociedad "debe ser exigente ante la necesidad de cambiar los hábitos del mercado", ya que según señaló Puente, UGT "no está de dispuesto a que esta crisis sirva para crear una reforma laboral encubierta".

Por otra parte, el secretario general recalcó que es "necesario un cambio en el modelo productivo para que sea más sostenible, más solidario y que goce de una mayor producción". De este modo, indicó que todas las estrategias de incentivos que se planteen tienen que tener en cuenta "el mantenimiento de la renta de los trabajadores con garantías laborales", y abogó por propiciar una "batería de apoyo para los trabajadores más vulnerables, como es el caso de las mujeres, los jóvenes, inmigrantes y las personas con discapacidad".

Así, concluyó que tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central para la creación de empleo, como el Fondo de Inversión Local, "les ha llegado la hora a los ayuntamientos, ya que deben dar empleo a más de 6.000 trabajadores", a lo que añadió que "de nada sirven estas medidas si los ayuntamientos utilizan este fondo para cuadrar otras cuentas municipales".

Contenido patrocinado