Huelva.- UGT estudia medidas de rechazo a la moción que IU y ERC presentarán en el Congreso en contra de Endesa

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:01

HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de la Federación de Industrias y Afines (FIA) del sindicato UGT en Huelva mantendrán mañana un encuentro para analizar y tomar las correspondientes medidas, tras mostrar su rechazo a la moción que IU y el partido Ezquerra Republicana por Cataluña (ERC) han presentado en el Congreso de los Diputados en contra de la central de Endesa.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez, consideró que esta iniciativa parlamentaria "va en contra de la industria onubense" y apuntó que a la asamblea asistirán parlamentarios nacionales del PSOE "que también expresarán su opinión sobre este tema".

A su juicio, esta proposición no de Ley es "desproporcionada y un error político de IU por buscar aliados que no van a defender los intereses generales porque el interés de los nacionalismos son localistas y no tienen nada que ver con el de los ciudadanos onubenses".

Gómez resaltó que "Huelva tiene capacidad para gestionar su futuro y, hasta el momento, los políticos onubenses han respondido, aunque parece que ahora algunos han perdido el norte", por lo que apuntó que, en la reunión de mañana, "se analizará esta moción y, si lo estimamos procedente, tomaremos medidas e incluso diseñaremos protestas".

El secretario general de FIA-UGT insistió en que la planta de ciclo combinado que Endesa está construyendo en la Punta del Sebo "es una modificación fundamental, que hará más rentable la explotación y el suministro energético, con una mayor eficiencia, al tener un menor impacto, y con mayor suficiencia, porque posibilitará que dejemos de depender de fuentes procedentes del exterior".

Gómez insistió en que "siempre hemos visto este proyecto como muy positivo por las mejoras medioambientales que supone y porque será un paso importante para prepararnos y evitar la crisis energética que puede avecinarse si el petróleo continúa en las condiciones en las que está".

En este sentido, criticó la actitud de IU y de la Mesa de los Arquitectos por "intentar desestabilizar el futuro de la industria onubense" y consideró que "no es de recibo que estos colectivos, en lugar de dedicarse a sus labores, insistan en perjudicar a un sector tan importante para Huelva como el industrial con el único objetivo de defender su interés personal, que es el del urbanismo".