Huelva.- La Universidad de La Soborna de París acoge desde el sábado un programa cultural sobre Juan Ramón Jiménez

Actualizado 15/03/2007 14:28:06 CET

MOGUER (HUELVA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado se inicia en la Universidad de La Sorbona de París el programa de actividades culturales en torno a la figura del Premio Nobel moguereño, Juan Ramón Jiménez, que durante este año 2007 se desarrollarán en la capital y en otras localidades de Francia, impulsadas por el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) dentro de los actos del Trienio 2006-2008.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento de Moguer recordó que, en el pasado mes de junio, en colaboración con la Embajada de España en Francia y la Librería Española de París, participó en la Feria del Libro de Poesía de París (Marché de la Poésie), en la famosa Plaza de Saint Sulpice, con un stand dedicado a Juan Ramón Jiménez en el que se presentaron las últimas novedades editoriales sobre nuestro Nobel.

Además, allí se pronunció la conferencia 'J.R.J., Mattre de la Poésie Espagnole du XXeme siècle', a cargo de L. de la Prada y se celebró un acto de homenaje a la Librería Española de París, por su contribución a la difusión de la cultura española en Francia.

Durante la estancia en París del alcalde Juan José Volante con motivo de estos actos de homenaje a Juan Ramón, se fraguaron los contactos y relaciones que han permitido que en el presente año 2007 se continúen y acrecienten estas actividades con las que se pretende proyectar la imagen del Nobel en Francia.

De esta forma, el Colegio de España de la prestigiosa universidad francesa de La Sorbona, la Asociación de Hispanistas Franceses, la UNED española en Francia y la propia Embajada de España se han puesto de acuerdo para declarar el 2007 'Año de J.R.J. en Francia', programando un amplio calendario de actividades que incluye actos institucionales, académicos, exposiciones, conferencias, teatro y conciertos, a lo largo de todo este ejercicio.

El primero de estos actos va a ser la celebración del I Coloquio-Mesa Redonda Internacional sobre Jiménez en la Sorbona de París. El acto tendrá lugar el próximo sábado y tendrá como marco el anfiteatro Richelieu, aula magna de la universidad más antigua y prestigiosa de Francia.