Huelva.- Vecinos de Huelva piden en asamblea la dimisión del concejal de Deportes y se quejan de la gestión urbanística

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 13:20

HUELVA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Huelva 'Tartessos' pidió por "unanimidad" la dimisión del concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Huelva, Javier Socías (PP), al considerar que su gestión "no ha sido la adecuada" al frente del área que dirige.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Huelva, Isabel Delgado, indicó que, junto al área de Deportes, "los vecinos mostraron su disconformidad en asamblea por la gestión de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente", cuyos máximos responsables son los populares Francisco Moro y José Luis Gallardo, respectivamente.

Asimismo, Delgado señaló que "el movimiento vecinal está reaccionando ante la dejadez de algunas áreas del Ayuntamiento y lo hacen, en principio, con su protesta ante la Federación Local, quien trasladará las quejas formales a los dirigentes del Consistorio".

En este sentido, la presidenta de la federación 'Tartessos' especificó que "los vecinos están dispuestos a tomar acciones de todo tipo, hasta que no se le de respuestas a los problemas que se presentan en ciertas barriadas".

Asimismo, Isabel Delgado recordó que "los problemas que se presentan en estas tres áreas no son nuevos, ya que se vienen arrastrando hace mucho tiempo y no se ha hecho nada para corregirlo".

Junto a las protestas vecinales a las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Urbanismo, aparecieron en asamblea ciertas referencias a la gestión del área de Seguridad Ciudadana, aunque Delgado explicó que "no ha sido el objeto principal de las críticas en esta asamblea".

Contenido patrocinado