HUELVA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La formación política Los Verdes presentará esta semana el candidato a la Alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2007, convirtiéndose, de esta forma, en la primera organización que hará oficial este nombre, aunque el actual alcalde, Pedro Rodríguez (PP), anunció ya hace unos meses, en una entrevista concedida a Europa Press, su intención de volver a ser cabeza de lista del PP en la capital y de que la dirección haya confirmado que los actuales alcaldes de capitales de provincia repitirán como candidatos.
Fuentes de Los Verdes consultadas por Europa Press indicaron que la presentación oficial del candidato podría tener lugar el próximo miércoles, día 29. Del mismo modo, adelantaron que se trata de una persona afín a la dirección del partido en Andalucía y representante "del movimiento ecologista de Huelva". En la actualidad Los Verdes no ostenta representación municipal.
Por su parte, en el Partido Socialista se cierran filas desde la dirección provincial, en torno a la figura del actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Huelva y secretario local, José Juan Díaz Trillo, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Sin embargo, en torno a esta formación se han barajado nombres como el de la actual vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Manuela Parralo, y la parlamentaria andaluza Cinta Castillo.
En todo caso, desde la dirección provincial socialista, a pesar de apoyar la gestión que ha estado llevando a cabo Díaz Trillo en los últimos años desde la oposición, siempre se ha querido dejar claro que serán los órganos internos los que desvelen el nombre del alcaldable socialista a las elecciones del 2007, algo que podría conocerse en el próximo mes de octubre.
Asimismo, el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Manuel Rodríguez, anunció esta misma semana que no concurrirá a las próximas municipales ni presentará su candidatura a la asamblea de IU por "decisión personal" y para "cerrar una etapa" tras haber permanecido 12 años en el cargo.
Desde el partido de izquierdas se baraja la posibilidad de que el actual coordinador provincial, Pedro Jiménez, quien fuera de número dos en la lista electoral de IULV-CA en la capital en el año 2003, sea el candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Huelva, algo que se sabrá en la asamblea que se celebre en junio o en septiembre.
Por último, el PA en la capital parte con la idea de conseguir representación municipal y con un órgano de dirección local en Huelva totalmente renovado, después de que el andalucista Francisco de la Rosa derrotara en la asamblea local celebrada el pasado 19 de febrero a la persona que fue cabeza de lista de esta formación en las elecciones de 2003, José Manuel Muiño.