El Iberoamericano, interesado en crecer "cualitativamente", espera superar los 30.000 asistentes del pasado año

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 19:37

HUELVA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, mostró hoy su interés por hacer crecer "cualitativamente" este evento que cumple este año su 35 edición, aunque dejó claro que espera superar los más de 30.000 personas que asistieron a las salas durante el pasado año.

En una entrevista concedida a Europa Press, Trías apuntó que durante los tres últimos años "la audiencia en las salas ha ido aumentando", no obstante, aseguró que "llegará el año en el que no crecerá porque el público potencial haya tocado techo".

En este sentido, el director del certamen onubense precisó que las sucesivas subidas en número de espectadores en los últimos años --un 53,73 por ciento desde 2005-- constituyen "la mejor prueba del buen momento por el que atraviesa el certamen cinematográfico tanto en lo profesional como en lo personal".

Del mismo modo, concretó que el objetivo es "crear un público propio del festival", al tiempo que mostró su interés por "la fidelidad del público y por conseguir una oferta honesta y de calidad", así como por "consolidar el modelo de Huelva y fomentar su utilidad".

Por último, Trías indicó que se trata de un certamen "especialmente interesado por los jóvenes y sobre todo por los niños para los que se dedican varias sesiones, ya que no es lo mismo ir al cine con los padres que con los amigos del colegio, el ambiente es distinto porque es una jornada festiva para ellos".

Contenido patrocinado