28 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/06/2009 20:28:46 CET

Innova.- El Rocío acoge un parque solar fotovoltaico que evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gate Solar, sociedad participada al 50 por ciento por el Banco Guipuzcoano y el grupo Guascor, ha presentado hoy el parque solar fotovoltaico de El Rocío, en el término municipal de Almonte (Huelva), que evitará la emisión de 7.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al aire y producirá energía suficiente para abastecer durante un año las necesidades de 3.500 familias.

Según explicó la compañía en una nota, el acto de presentación ha contado con la participación de autoridades y representantes de la Junta de Andalucía, la Delegación del Gobierno en Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte.

El parque solar fotovoltaico de El Rocío, conectado a la red desde el pasado mes de septiembre, ha supuesto una inversión de cerca de 25 millones de euros y cuenta con una extensión de 25 hectáreas sobre la que están instalados 363 seguidores fotovoltaicos de doble eje de 60 metros cuadrados de superficie cada uno y más de 4.000 paneles fotovoltaicos.

Con una potencia instalada de 3,3 MW, el parque genera anualmente más de 6,5 millones de kWh al año, cantidad suficiente para abastecer las necesidades energéticas de 3.500 familias. La conexión a la red eléctrica se realiza a través de una subestación de la compañía Endesa situada en las proximidades.

Gate Solar es una sociedad conjunta constituida en 2006 por el Banco Guipuzcoano y el Grupo Guascor. Así, con el proyecto de El Rocío, confirma su posicionamiento en primera línea en el desarrollo de energía solar fotovoltaica, sumando en sólo dos años 21 MW de potencia instalada en parques solares a nivel nacional, con cinco proyectos repartidos en Castilla y León, Andalucía y Extremadura y 160 millones de euros invertidos.

Guascor es responsable de la localización de los emplazamientos, tramitación y permisos administrativos de los parques, su diseño, construcción y puesta en marcha, así como la negociación con las compañías eléctricas para la venta de la energía generada. Una vez en funcionamiento, lleva la gestión y mantenimiento de la instalación, aportando de esta forma un gran valor diferencial a la inversión.

Por su parte, el Banco Guipuzcoano se encarga de la financiación de los parques solares y, paralelamente, ofrece a sus clientes, como inversión y con unas condiciones preferentes, la adquisición de los mismos.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por