Interfresa (Huelva) promociona en Madrid los valores "saludables" del arándano con el reparto de 250 kilos de este fruto

Reparto de arándanos en Madrid.
Reparto de arándanos en Madrid. - INTERFRESA
Publicado: martes, 17 mayo 2022 18:44

HUELVA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Interfresa (la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza), con sede en Huelva, continua con su plan de relanzamiento de la promoción del arándano en el mercado nacional con el desarrollo de una acción especial en Madrid, con el fin de dar a conocer en la capital española "el sabor especial de esta fruta" y difundir sus "múltiples valores saludables", por lo que realizará un reparto de 250 kilos de este fruto.

Según ha indicado la interprofesional en una nota de prensa, la campaña 'Arándanos a tu salud' se reinició el pasado mes de abril en Málaga, tras el parón de la pandemia, donde se repartieron 200 kilos de este "súper fruto" para continuar unos días después en la Feria del Libro de Huelva, "con gran aceptación por parte de niños y mayores", un público al que la Interprofesional quiere "trasladar especialmente los beneficios saludables del arándano".

Este martes la campaña se ha llevado a cabo en el Centro Comercial intu Xanadú de Madrid --uno de los de mayor afluencia de público en la capital-- donde Interfresa ha instalado su stand informativo y ha estado a lo largo de todo el día ofreciendo degustaciones gratuitas de arándanos.

Además de la fruta --250 kilos en total-- también se ha hecho entrega de material de información donde se especifican "los beneficios que el consumo de arándanos aporta para cuidar la salud, prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento, siempre dentro de unos comportamientos y hábitos de vida saludable".

Interfresa inició con 'Arándanos a tu salud' las actividades del Día Mundial de los Frutos Rojos que se celebró el pasado 12 de abril para "concienciar a la sociedad del valor que tiene integrar estas frutas --fresas, arándanos, frambuesas o moras-- en nuestra alimentación gracias a su capacidad para proteger la salud".

La elección de Madrid y de este centro comercial para continuar la campaña se justifica, como ya ocurriera en Málaga, en "la variedad de perfiles de consumidores", ya que "en un mismo espacio se dan cita público local y población foránea, con una amplia horquilla de edades, gustos e intereses".

Asimismo, Interfresa ha señalado que el objetivo es "dar a conocer esta fruta y lograr que el consumidor pruebe el exquisito sabor, el gran tamaño y las sensaciones que genera en el gusto el arándano que se produce en la provincia de Huelva". Junto a ello Interfresa persigue lograr un aumento del consumo de una fruta "considerada como uno de los superalimentos que deben formar parte de una dieta sana y equilibrada gracias a sus muchas propiedades saludables", han aseverado.

Entre estas propiedades, la interprofesional ha destacado "su capacidad para proteger la salud cardiovascular y cerebral, reducir la presión arterial o bajar el colesterol; sus propiedades antienvejecimiento; su ayuda para prevenir, retrasar e incluso tratar o revertir los problemas oculares relacionados con la edad, como la degeneración macular o su uso como alimento que ayuda a prevenir o tratar las infecciones urinarias".

Andalucía es la región europea que concentra la mayor producción de arándanos en la Unión Europea, con unas 50.000 toneladas que en su mayoría se exportan a diferentes países donde el consumo de esta fruta está muy arraigado.

Desde Interfresa han subrayado que en España cada año "también crece la demanda de arándanos", aunque consideran que "la difusión y promoción de sus valores saludables puede propiciar un aumento del consumo en los próximos años". Por ello, está llevando a cabo esta campaña en diversas capitales españolas.