Intervenidos 800 kilos de hachís en una operación contra el narcotráfico en Palos (Huelva) con dos detenidos

Embarcación intervenida por la Guardia Civil en Palos de la Frontera (Huelva) con 800 kilos de hachís.
Embarcación intervenida por la Guardia Civil en Palos de la Frontera (Huelva) con 800 kilos de hachís. - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 22 julio 2025 13:09

HUELVA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en el marco de un operativo contra el narcotráfico, ha intervenido 23 fardos de hachís, unos 800 kilos, en Palos de la Frontera (Huelva), tras ser detectada una embarcación que portaba la droga en la ría de Huelva. Además, se ha detenido a dos personas por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron la pasada madrugada del día 21 de julio cuando desde la Central COS Huelva 062 se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación de alta velocidad (go-fast) avanzando por la ría de Huelva, estableciéndose un dispositivo operativo para su localización, contando con efectivos distribuidos por la zona en mar, tierra y aire.

Dicha embarcación fue localizada, traspasando lo que parecían ser fardos de hachís a una embarcación recreativa, emprendiendo la huida mar adentro al detectar la presencia de la embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva.

Durante el transcurso del operativo, la embarcación recreativa que transportaba los fardos, fue localizada abandonada en un lugar próximo a Palos de la Frontera, siendo detenidas dos personas que habían llevado a cabo la descarga de la droga en tierra, los cuales huyeron y mostraron una gran resistencia en el momento de la detención.

En total se han intervenido más de 800 kilos de hachís y la embarcación que los ha transportado. Con este dispositivo la Guardia Civil," suma una nueva aprehensión, continuando así con la "erradicación del tráfico de drogas en la provincia".

Las diligencias instruidas y las personas detenidas han pasado a disposición judicial en la mañana de este martes al Juzgado de Moguer que entiende de la causa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado