Investigan en Lepe (Huelva) a un conductor por circular sin carné y cuadruplicando la tasa de alcohol

Publicado 02/09/2018 17:22:02CET

LEPE (HUELVA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha investigado a un conductor por dos presuntos delitos contra la seguridad vial y otro por lesiones imprudentes, ya que conducía sin carné y cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron en la noche de este pasado sábado, cuando efectivos de la Policía Local acudieron al lugar en el que se había producido un siniestro, la Avenida Andalucía en su confluencia con la calle Río Ter, donde pudieron comprobar que se había registrado un accidente de tráfico por alcance, en el que estaban implicados dos turismos y un peatón que se encontraba cruzando un paso de cebra, según informa el citado cuerpo de seguridad desde su cuenta de Facebook.

Como consecuencia de este accidente, los dos ocupantes de uno de los turismos --una mujer vecina de la localidad de 52 años y un niño de once-- resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al centro sanitario de la localidad en ambulancia.

Los agentes de Policía Local realizaron las pruebas de alcoholemia al conductor de uno de los turismos, quien resultó ileso, dando un resultado de 1,08 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.

De la misma forma, al verificar sus datos, los policías comprobaron que carecía del pertinente permiso de conducción, y que este conductor es reincidente por circular en estado ebrio y sin carné, ya que cuenta con tres delitos anteriores contra la seguridad vial.

Por este motivo se procedió a la investigación de esta persona, un varón de 37 años, como presunto autor de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por conducir careciendo de permiso y un tercero por lesiones imprudentes.

Las diligencias instruidas, junto al investigado, van a ser puestas a disposición del juzgado de guardia de Ayamonte.

Al lugar de los hechos acudieron dos patrullas de la Policía Local, una ambulancia, y la grúa municipal de la localidad.