Archivo - Imagen de archivo de un parque de Isla Cristina cerrado a causa de un temporal. - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
HUELVA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamientos de Isla Cristina (Huelva) ha activado este mediodía el plan de emergencias antes la alerta naranja por lluvia y viento que la Aemet ha activado este jueves. Además, los consistorios de Cartaya y Valverde del Camino han procedido al cierre de parques.
Así lo indica el Consistorio en una publicación en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que indica que ha activado su dispositivo de emergencia ante el temporal y que mantiene activas todas las medidas preventivas ante la borrasca que afecta al litoral onubense y que impacta directamente en la localidad.
Por ello, se han cerrado parques y accesos a las playas, suspendido actividades culturales y deportivas y reforzado la vigilancia en todo el municipio. Policía Local, Protección Civil y servicios de limpieza trabajan retirando objetos que puedan obstruir el alcantarillado y vigilando las zonas más sensibles. Camiones de refuerzo y equipos municipales están preparados para actuar ante cualquier incidencia.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha decidido el cierre temporal del parque del Manami como medida de prevención y seguridad debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando al municipio.
Al respecto, el Ayuntamiento ha señalado que mientras persista esta situación, se recomienda a los vecinos y vecinas que no se acerquen a zonas de arboleda, especialmente aquellas con riesgo de caída de ramas. El cierre se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y se garantice un uso seguro de las instalaciones.
Misma medida ha tomado el Ayuntamiento de Cartaya que ha procedido al cierre, de manera preventiva, los parques del municipio. La medida "se mantendrá durante la jornada de hoy debido a los avisos de nivel naranja por lluvia y viento (con rachas que pueden alcanzar los 70 km/hora)".
Además, desde el Consistorio cartayero se recomienda extremar la precaución al circular por la vía pública o desarrollar actividades al aire libre, por el riesgo de caída de objetos, estructuras o árboles, debido a las fuertes rachas de viento. También, se recomienda evitar los desplazamientos por zonas inundables ante la previsión de lluvias.