IU lamenta el "desprecio" del PP de Juanma Moreno hacia Huelva tras la aprobación de los presupuestos

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti.
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti. - IZQUIERDA UNIDA
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 17:51

HUELVA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Marcos Toti, ha lamentado este martes como el "desprecio del PP hacia la provincia de Huelva ha vuelto a manifestarse desgraciadamente" en los recientemente aprobados Presupuestos de la Junta de Andalucía.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Toti ha señalado que las infraestructuras sanitarias de Huelva "vuelven a quedarse en nada", ya que el Hospital Materno Infantil "solo tiene partida para hacer nuevos planos", mientras que los chares, el de la sierra y el del Condado, "ni siquiera aparecen en los presupuestos".

En este sentido, el coordinador de IU ha criticado que estas cuentas han sido aprobadas "en solitario por el PP" y en las que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "tampoco ha querido destinar ni un euro para el nuevo centro de salud que la ciudad de Huelva necesita en la barriada de Marismas del Odiel".

Al respecto, Toti ha lamentado "el rechazo total" del PP a todas las enmiendas presentadas por el grupo Por Andalucía, entre las que se promovía "la movilización de 29 millones de euros para el Materno Infantil; 13,6 millones de euros para el Chare de la sierra; 20 millones de euros para el del Condado; y 4,5 millones de euros para el centro de salud de Marismas del Odiel", lo que a su juicio es "una muestra de que el proyecto del PP no viene a cubrir las necesidades de la población, sino a satisfacer a la minoría, compuesta por rentas altísimas, que no quieren pagar impuestos".

"Mientras el presidente perdona millones y millones de euros a los muy ricos, la Junta de Andalucía deja de pagar el complemento de Navidad a los sanitarios andaluces por haber agotado el presupuesto. En decisiones como esta es en las que el 'moderado' Juanma Moreno demuestra su cara más insolidaria con la gente trabajadora", ha aseverado.

Asimismo, Toti también se ha referido al "rechazo" del PP para afrontar inversiones "tan necesarias" como la rehabilitación de las viviendas de la barriada del Torrejón (1,2 millones de euros) y los diez millones para continuar con el programa de construcción de viviendas del Casa por Casa en Marismas del Odiel.

"Cuando veamos a lo largo del próximo año cómo faltan recursos para que los servicios públicos autonómicos cumplan con lo que la población requiere, debemos acordarnos como el PP ha dejado a Huelva sin más de 500 millones de euros imprescindibles para el bienestar y el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva", ha concluido.