IULV-CA en la Diputación centra su trabajo en "el empleo y la lucha contra la Reforma Local"

El portavoz de IULV-CA en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo.
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:03

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IULV-CA en la Diputación de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha enmarcado este miércoles los objetivos estratégicos de su formación para el último trimestre político que comienza.

Según ha informado la formación en una nota, para Sánchez, tres son las principales líneas a conseguir. Primero, "el situar a Huelva en lugar protagonista en el debate presupuestario de la Junta de Andalucía como así anunciara el compañero y parlamentario andaluz, Diego Valderas".

De este modo, en segundo lugar, ha situado el resto de "conseguir, al menos, la misma inversión por habitantes que la media del conjunto de la población española en los presupuestos generales del Estado". Y, por último y de cara al proceso presupuestario en Diputación para 2014, desde Izquierda Unida, apostilla Sánchez, "nos marcamos dos prioridades, el incrementar la cuantía presupuestaria dedicada a planes de empleo provinciales y que la Diputación de Huelva lidere y haga ferviente defensa de los servicios públicos de carácter local y de la autonomía local de los municipios onubenses".

Para conseguir el último objetivo, prosigue Rafael Sánchez, "ofrecemos diálogo al PSOE, para lo que hemos dado registro de entrada una moción para la próxima sesión plenaria en la que se detallan medidas concretas en defensa de la autonomía local y de lucha contra la reforma puesta encima de la mesa por el Gobierno del PP".

"Creemos que la Diputación debe abanderar la lucha por la autonomía local y para ello se requiere mucho diálogo institucional, político y social para defender a nuestros ayuntamientos que se están viendo sometidos a una gran amenaza", ha dicho.

Así, Sánchez ha señalado que "hay que ser valientes y mojarse en la toma de decisiones, haciendo que el Consejo Económico y Social (CES) funcione y emita un informe sobre el impacto que esta Reforma tendrá sobre los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha iniciativas que potencien la autonomía local".

Además, considera que es "necesario" que la Diputación apoye los recursos de inconstitucionalidad que se están presentando desde otras instituciones contra dicha reforma si sigue queriendo ser la garante del municipalismo en Huelva".