HUELVA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, aseguró hoy que el Plan Industrial que aprobará el Consejo de Gobierno en la tercera o cuarta semana del mes de julio, según indicó el socialista, "va a tener recursos económicos y humanos suficientes" para su puesta en marcha.
En declaraciones a Europa Press, Jiménez valoró este plan como "una apuesta importante" que va a convertir a Huelva "referencia industrial en Andalucía y en España", así como indicó que es la primera vez que se unen recursos, responsabilidades, acciones, "para relanzar un sector primordial".
"Teníamos la posibilidad de que terminara muriendo, por la caducidad de los procesos productivos, o llevar a cabo un relanzamiento que permita que se convierta en una referencia en toda Andalucía", subrayó Jiménez.
El secretario general socialista en Huelva quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad, optimista y el mantenimiento de la actividad" y añadió que el PSOE "está cumpliendo, por un lado, estando al frente de las soluciones ante la crisis y, por otro, planificando el futuro, sentando las bases para ser la primera potencia industrial".
Asimismo, subrayó que esta industria estará basada en el conocimiento y las nuevas tecnologías, teniendo como referencia física el Parque Científico y Tecnológico ubicado en Aljaraque y, por otro lado, el Polo Químico de Huelva. Así, consideró que se trata de "una actividad industrial muy especial, con un marcadísimo componente social, la apuesta por la formación y la capacitación".
Representantes del Foro por la Industria Onubense, órgano creado para analizar e incorporar aportaciones al documento de la Estrategia para la Consolidación y Diversificación Industrial de la Aglomeración Urbana de Huelva, se reunieron ayer por segunda vez para tratar las alegaciones presentadas por parte de los agentes económicos e institucionales tras el texto elaborado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
En gran medida, según un comunicado de la Junta, las aportaciones efectuadas al documento por parte de los agentes económicos y sociales y de las administraciones van dirigidas a captar nuevas inversiones, fomentar la competitividad de la industria de este territorio y mejorar las infraestructuras y las comunicaciones.