HUELVA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha tildado este miércoles de "buenos" los datos del paro durante el mes de abril, que apuntan un descenso en 19.518 personas en Andalucía, cifras que, a su juicio, presagian "la recuperación" en términos de empleo, que será "lenta pero ininterrumpida".
En rueda de prensa en Huelva, Jiménez ha asegurado que estos datos "significan un cambio de tendencia" en Andalucía, ya que se ha producido el mayor descenso del paro en el mes de abril "de toda la historia" de las estadísticas, situándose el número de parados en torno a las 932.000 personas, un dato que "se aleja bastante de la barrera psicológica del millón de desempleados".
El dirigente socialista ha insistido en que se ha producido el mayor descenso del paro que se registra en un mes en los últimos nueve años, ya que habría que remontarse a marzo de 2002 para encontrar un mejor dato de caída de desempleo.
"Se rompe la tendencia en Andalucía después de tres meses consecutivos de ascensos", ha asegurado Jiménez, quien ha indicado que Andalucía es la región española en la que más ha bajado el desempleo "en términos absolutos", ya que uno de cada tres parados menos registrados en España ha salido de las listas del paro en la comunidad autónoma andaluza.
Por último, Jiménez ha pedido al sector financiero una "mayor implicación y que se comprometa a aportar una mayor inyección de crédito a las familias y a las empresas españolas y andaluzas", indicando además que si esto se produce "los próximos meses serán de recuperación económica en la comunidad autónoma".
En cuanto a la provincia de Huelva, en la que el paro ha descendido en 2.587 personas, ha concretado que por tercera vez es la provincia "con mejor comportamiento" en España.