Jiménez (PSOE-A) reivindica a su partido como "el único que defiende los valores de los jóvenes"

Actualizado 12/11/2011 16:45:48 CET

Guerrero anima a los jóvenes "a llenar las urnas de sueños y de utopías"

HUELVA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado este sábado que su partido es "el único que defiende los valores de los jóvenes", a la vez que ha destacado su "compromiso" por "garantizarles una senda de emancipación".

En el transcurso de un acto con jóvenes en el que ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación de Huelva y cabeza de lista socialista al Senado por la provincia onubense, Petronila Guerrero, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Ángel Romero, Jiménez ha destacado que para el PSOE es "muy importante contar con las generaciones futuras de ciudadanos".

Según ha informado el PSOE en una nota, en dicho acto el máximo representante de los socialistas onubenses también ha recalcado que "la principal responsabilidad que tiene un gobierno es garantizar que sus jóvenes tengan una educación adecuada, así como una formación para el empleo para que se preparen para cumplir con sus obligaciones y exigir sus derechos".

Al hilo de ello, el secretario general del PSOE de Huelva ha insistido en señalar que su formación es "el único partido que es capaz de garantizar esa senda de emancipación, educación universal y gratuita, así como un sistema de becas", además de ser un partido "capaz de asegurar un acceso a una vivienda a los jóvenes".

"Sólo el PSOE trabaja para que los jóvenes tengan una formación y puedan acceder al mercado de laboral y una vivienda", ha aseverado Jiménez antes de valorar "muy positivamente" la renta de emancipación que, según ha indicado, ha permitido que más de 1.600 jóvenes de la provincia de Huelva hayan podido acceder a una vivienda.

En esta línea, Jiménez ha remarcado que su partido pedirá la "implicación" de las entidades financieras para que participen en la recuperación económica en España, llegue el crédito a las empresas y se den las condiciones para que permitan contratar a los jóvenes y éstos puedan acceder a su primer empleo en unas "condiciones dignas".

Frente a ese compromiso, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha contrapuesto la actitud del PP, que, a su juicio, "prepara un escenario de precariedad y de negación de un sistema de becas", a la vez que lo ha criticado porque "en temas de vivienda sólo le interesa la opinión de los promotores inmobiliarios, reduce el presupuesto en educación y está en contra de la senda de emancipación de los jóvenes".

GUERRERO LLAMA A LA PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

Por su parte, Petronila Guerrero se ha mostrado convencida de que los jóvenes "deben jugar un papel trascendental en las próximas elecciones generales rechazando los recortes del PP y sus recetas antiguas e ineficaces", por lo que los ha animado "a llenar las urnas de "sueños y de utopías".

En opinión de la presidenta de la Diputación de Huelva, los jóvenes "descontentos e indignados" deben saber que "no van a encontrar respuestas" en el PP. Además, Guerrero los ha animado a "comprometerse con la política, a posicionarse, y a no permanecer indiferentes" porque, a su juicio, "no vale con quedarse al margen. Las cosas hay que cambiarlas desde dentro".

En esta línea, la candidata socialista al Senado por Huelva ha descrito al PP como "el partido de la guerra de Irak, la crispación, los mercados, los poderosos", a la vez que le ha afeado que "no dice qué va a hacer", por lo que, en su opinión, "nadie se puede fiar de él".

Frente a dicha formación, Guerrero ha ensalzado al PSOE, que "trabaja por un orden económico más justo para que nadie se quede en la cuneta", y que defiende "unos postulados que están muy cercanos a los jóvenes, como una más y mejor democracia, mayor protagonismo del medio ambiente y la calidad de vida, la cooperación internacional, el voluntariado, la libertad y la tolerancia".

"HUELVA NO ESTÁ DISPUESTA A SACRIFICAR DERECHOS"

Finalmente, el secretario de Juventudes Socialistas, Ángel Romero, ha señalado la "necesidad" de que los jóvenes "se impliquen para que formen parte del futuro y decidan si seguir creciendo con el PSOE o eliminar derechos y libertades con el PP", algo que, según Romero, "ya se está viendo en las comunidades autónomas donde gobierna".

Además, el representante de Juventudes Socialistas se ha mostrado seguro de que Huelva "no está dispuesta a sacrificar derechos como la educación libre, de calidad y universal", que ha calificado como "la mayor baza de los jóvenes".

Por último, Romero ha querido dejar claro para concluir que, ante las próximas elecciones generales, "la juventud onubense es consciente de los cambios conseguidos y no quiere volver atrás".