HUELVA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, aseguró hoy que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha bajado su sueldo "a la fuerza" debido a las iniciativas de la oposición, a la par que remarcó que "en función del trabajo que está haciendo, ese dinero se está tirando a la basura".
En declaraciones a los periodistas, Jiménez recordó que el primer edil cobra más de 72.000 euros anuales, "unos doce millones de pesetas", lo que supone que "está muy bien pagado", ironizó, aunque dejó claro que si éste considera lo contrario "ofende a los ciudadanos".
Asimismo, destacó que el alcalde de la ciudad "se ha tenido que bajar el sueldo a la fuerza" debido a que la oposición, encabezada en el grupo municipal socialista por Elena Tobar, "ha presentado muchas iniciativas" en ese sentido.
De este modo, Jiménez calificó de "incongruente" la actitud del PP respecto al tema de los salarios, a lo que añadió "un político que está en política sólo por el sueldo que se gana, no merece representar a los ciudadanos".
Por otro lado, respecto a la llegada del AVE, Jiménez recordó que la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, "le va a pedir a ADIF que las obras comiencen pese a que el Ayuntamiento no cumple su responsabilidad y no cede los terrenos".
Ante esto, le solicitó al primer edil que "si no gobierna al menos que no estorbe". En esta línea, señaló que "frente a la irresponsabilidad del alcalde, está la responsabilidad de Guerrero, que brilla con una luz y una fuerza muy especial".