Jiménez recuerda que el PP es "amigo" de aquellos que "tienen secuestrada" la reapertura de la mina de Riotinto

Mario Jiménez
EP/PSOE
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 1 febrero 2011 19:55

HUELVA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva y portavoz del Grupo socialista del Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, le ha recordado este martes al PP que es "amigo" de aquellos que tienen "secuestrada" la reapertura del proyecto minero de Riotinto.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha indicado que la recogida de firmas el PP intenta "lavar los pecados que históricamente ha tenido con el sector minero en la provincia" debido a que fue durante el mandato de esta formación "cuando se produjo el cierre de las minas de cobre en Andalucía".

De este modo, considera que el PP quiere ahora "lavarse la cara" y ha recordado que, dentro de "su estrategia", ha puesto en peligro el proyecto de Minas de Aguas Teñidas (Matsa) en una campaña "indecente" contra el ex presidente de la Junta de Andalucía y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

Asimismo, ha apuntado que el PP "no se ha recatado en poner en peligro 1.000 empleos con tal de defender su estrategia", a la par que le ha preguntado al PP si quiere que se cumpla la ley.

Por ello, ha recordado que en el PP son "amiguitos de aquellos que tienen secuestrado la posibilidad de reapertura de la mina, que son la Comisión Liquidadora de la Mina de Riotinto", que son "la gente de la derecha de toda la vida de la Cuenca Minera".

Considera que los miembros de la Comisión Liquidadora son "camaradas" del PP y ha insistido en la importancia de que se cumplan las leyes en el proyecto minero. "No sólo EMED está interesado en la actividad extractiva minera en la provincia, sino que en los próximos meses habrá noticias de otros nuevos proyectos", ha señalado.

Contenido patrocinado