Jiménez ve al alcalde como "un hooligan" después de que éste le dijera "caradura" en plena calle

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ante los medios.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 16:27

El dirigente socialista lamenta que por "el boicot" del alcalde las obras del AVE estén al 5% cuando podrían estar al 35%

HUELVA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha comparado este martes al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), con "hooligan" después de que el primer edil en plena calle le dijera al dirigente socialista "caradura".

Los hechos han tenido lugar este martes en la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como Gran Vía y a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, cuando Jiménez se encontraba realizando unas declaraciones a los periodistas. En la misma avenida, el alcalde, que pasaba por allí para acudir a un acto, se ha detenido, ha llamado a los periodistas para que éstos avisaran al socialista, al que le ha dicho "la tienes muy dura" tocándose la mejilla con la palma de la mano.

Ante esta situación, Jiménez ha continuado con sus declaraciones a las prensa y ha asegurado que la actitud del alcalde es "bochornosa e intolerable".

De este modo, considera que el regidor local "no se comporta como un alcalde sino como un hooligan" y, a su juicio, "no se merece gobernar esta ciudad".

Jiménez ha dejado claro que esta postura pone de relieve "los nervios" del alcalde de Huelva, que "gobierna de manera bochornosa" la capital, y da una idea de que se trata de una persona "con escasísimo fundamento democrático".

"Hay que ser alcalde y no un hooligan y desde luego no una persona con actitudes antidemocráticas y cercana al fascismo que insulta al adversario político ante los medios de comunicación", ha remarcado el también portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, quien le ha exigido al primer edil una explicación.

PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DEL AVE

De otro lado, Jiménez, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, ha visitado la exposición de la maqueta del AVE y ha lamentado que el Ayuntamiento de Huelva "obstaculice" el proyecto, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha anunciado este lunes que se han paralizado las obras en la zona de las Metas para la llegada a Huelva de la Alta Velocidad, porque desde el pasado 4 de febrero, la institución no ha recibido "ni un solo metro más de terreno", por parte del Ayuntamiento de Huelva, para seguir avanzando.

Se trata de una obra que "tenía que estar realizada al 35 por ciento y que se encuentra al cinco por ciento" de realización, hecho que "no es voluntad" de la administración del Estado, sino que se debe a la actitud "irresponsable" del Ayuntamiento, que ha decidido "no cumplir sus compromisos, ya que los terrenos no están libres de cargas y ocupantes".

Por ello, ha lamentado "la estrategia de boicot" del Consistorio, a la par que le ha recriminado al alcalde de la capital que "no cumpla con los onubenses", y que ponga en peligro unos cien puestos de trabajo "si no hay una actitud de desbloqueo y permite que se inviertan los más de 50 millones de euros previstos para este proyecto".

"Estamos cansados de tanta ceremonia de confusión", ha añadido Jiménez, que se ha mostrado convencido de que la situación cambiará tras las elecciones municipales cuando "sea la alcaldesa de Huelva, Petronila Guerrero".