JJSS pide al presidente NNGG que deje su cargo en el consejo de alumnos de la UHU y se dedique a la política

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 18:21

HUELVA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Huelva, Ángel Romero, pidió hoy al presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Iván Garrido, que abandone su cargo en el Consejo de Alumnos y Representantes en la Universidad de Huelva (Caruh) y se dedique al trabajo político.

En rueda de prensa para presentar una iniciativa pionera dirigida a los jóvenes, Romero indicó que el Caruh tiene un presupuesto "bastante alto" de unos 160.000 euros en los últimos cuatro años, y JJSS desconoce en "qué se lo ha gastado".

En este sentido, el secretario general pidió "por responsabilidad" del órgano que representa a todos los universitarios que Garrido "abandone el cargo, se dedique a la política y a trabajar por la gente joven de esta provincia".

Desde el pasado 9 de enero, Iván Garrido se convirtió en el nuevo presidente de NNGG, con el 94 por ciento de los apoyos de los compromisarios, con 159 votos de los 180 totales, sustituyendo al anterior presidente, José Luis Puente, que ahora se encarga de la vicesecretaría de Educación en el PP provincial.