HUELVA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva ha cerrado este miércoles al marisqueo de coquinas la zona de producción del litoral onubense correspondiente a Isla Canela en Ayamonte (Huelva), en la zona comprendida entre los ríos Guadiana y Carreras, tras detectar la presencia de bacterias coliformes (E. Coli) en las mismas, lo que desaconseja su consumo.
Según ha informado la Junta en un comunicado, la decisión se ha tomado a raíz de los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, tanto de las aguas como de los animales, para comprobar si su ingestión es nociva para la salud y garantizar la calidad sanitaria del molusco de la costa de Huelva.
La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca levantará las prohibiciones en cuanto se compruebe que los bivalvos se encuentran en óptimas condiciones.
La Junta de Andalucía recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.