Junta suprime nuevas plazas de refuerzo en la Administración de Justicia en la provincia, según Csif

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 21:36

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) apuntó hoy que la Delegación Provincial de la Consejería de Justicia ha procedido "sin previo aviso" a los interesados ni a los responsables de los órganos afectados, a la supresión de dos plazas de personal de refuerzo, de manera que en lo que va de año se han eliminado 17 puestos de trabajo en los órganos judiciales de la provincia de Huelva, y todo ello "a pesar del gran aumento de trabajo debido a la crisis económica".

Según informó el sindicato en una nota, los órganos perjudicados en esta ocasión han sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte y el Servicio Común de Notificaciones y Embargos (SCNE) de Huelva capital.

Por ello, desde Csif señalaron que "resulta especialmente significativo que a comienzos de año trabajaban en los Juzgados de Ayamonte, seis funcionarios de refuerzo, y que en la actualidad sólo se mantenga uno", a lo que añadieron que en el caso del Juzgado Mixto número 3 de Ayamonte, con competencias en materia de violencia de género, "se ha reducido a lo largo del año, su personal en tres funcionarios, todos ellos de refuerzo".

Por lo que respecta al SCNE de Huelva, en el mes de septiembre de 2007 se puso en funcionamiento el nuevo Servicio de Recogida General de Escritos (SERGE), que sirve a los órganos de la capital. A las labores propias de este servicio dedican su trabajo diariamente tres personas, para recoger y registrar una media de unos trescientos escritos al día.

Sin embargo, según destacaron desde Csif "al ponerlo en marcha no se aumentó la plantilla del servicio común, sino que se nombraron por la Delegación hasta dos funcionarios de refuerzo para atenderlo".

Así, en el pasado mes de febrero "se produjo la eliminación de uno de ellos y, el pasado 31 de octubre se efectúa la supresión del otro", de manera que el Servicio de Recogida de Escritos se mantiene, pero "sin dotación de personal propio".

Además, el sindicato puntualizaron que por parte de la Delegación "se han intentado justificar estas supresiones con la creación de unos equipos de apoyo que todavía no están funcionando y sobre los que, a día de hoy, existen serias dudas en cuanto a su viabilidad".

Por último, señalaron que desde la Consejería de Justicia se efectúan "reiterados recortes" de los recursos humanos y de los medios materiales al servicio de la Administración de Justicia.