La Junta traslada a la Fiscalía el expediente abierto a un centro de menores por presuntos malos tratos

Actualizado 04/03/2011 18:44:14 CET

HUELVA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha trasladado a la Fiscalía de Menores de Huelva el expediente abierto a un centro de protección de menores, con el que la administración ha cancelado el convenio existente, después de que los menores del centro dieran a conocer a la Administración posibles malos tratos por parte de los educadores.

Según ha informado a Europa Press la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Lloret, tras conocer esta situación la Junta puso en marcha el protocolo correspondiente, de manera que se inició una investigación para esclarecer los hechos, en la que participaron los educadores y los propios menores.

Lloret ha apuntado que desde Igualdad se dio aviso al centro y se "intentó corregir la situación", pero "al ver que no se estaba actuando con la celeridad que este asunto requiere" por parte del centro de menores, la administración procedió al traslado de la totalidad de los menores (ocho) a otro centro.

Igualmente, la administración autonómica ha procedido a cancelar el convenio de colaboración con la entidad que lo gestionaba. Según ha adelantado este viernes la cadena Ser, la Delegación de Igualdad ha trasladado todo el expediente a la Fiscalía de Menores para que realice la investigación correspondiente.