La Junta ve "astronómico" el precio de venta de la casa de Juan Ramón Jiménez y recuerda su afán para protegerla

Miguel Ángel Vázquez en la Comisión de Cultura
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
Publicado 20/08/2018 14:39:39CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha calificado este lunes de "astronómico y prohibitivo" el precio que la propiedad pide para la finca y casa de verano del premio Nobel Juan Ramón Jiménez, --en el paraje de Fuentepiña, donde escribió 'Platero y yo' y donde se presume que está enterrado el célebre asno--, ya que la han puesto a la venta por 1,5 millones de euros. Asimismo, el consejero ha recordado los medidas que emprendió la Junta para intentar proteger este inmueble y su entorno, pero "fueron recurridas" por la propiedad.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz) el consejero, que ha remarcado que la Junta "trabaja desde hace tiempo para dar protección a 'Fuentepiña'". En concreto, Vázquez ha subrayado que en dos ocasiones la administración regional puso en marcha el procedimiento para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), pero en ambas "la propiedad recurrió esta decisión".

Del mismo modo, Vázquez ha asegurado que el precio en el que se ha puesto a la venta es "astronómico", de manera que ha remarcado la necesidad de abordar este asunto entre las distintas administraciones en el seno de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Finalmente, el titular de Cultura ha reiterado que el precio está "por encima del mercado" y ha instado a la propiedad a "repensarlo".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por