La Guardia Civil incauta cuatro toneladas de cobre pero estima que esta red ha sustraído unas 30
HUELVA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 1 de Moguer (Huelva) ha puesto en libertad provisional con cargos a los 23 detenidos por su implicación en una red que se dedicaba al robo de cobre en toda la provincia y cuya desarticulación ha permitido incautar a la Guardia Civil cuatro toneladas de este material en una operación que ha logrado esclarecer un total de 70 robos de cobre.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, todos los detenidos han sido puestos en libertad provisional a la espera de que testifiquen por los hechos. Del mismo modo, la Benemérita ha informado que por los registros realizados en las chatarrerías, los implicados podrían haber robado 30 toneladas de cobre, siendo cuatro las incautadas hasta ahora.
Las primeras detenciones tuvieron lugar este miércoles en la barriada Marismas del Odiel, de Huelva capital. Asimismo, se registró una chatarrería ubicada en Moguer y otra en Huelva, donde fueron intervenidas un total de cuatro toneladas de cobre. De igual forma, se intervinieron dos furgonetas, utilizadas de forma habitual por los detenidos para transportar la mercancía robada.
El responsable de la chatarrería, que recepcionaba el cobre sustraído, ha sido imputado como presunto responsable de un delito de receptación. Con estas detenciones se han logrado esclarecer de momento más de 60 robos acontecidos a lo largo y ancho de la provincia de Huelva, desde el año 2009 hasta finales de 2010.
La investigación continúa abierta, por lo que no la Guardia Civil no descarta que se produzcan nuevas detenciones en relación con estos hechos.