La lucha contra el fraude fiscal y laboral hace aflorar 884 empleos no declarados en la provincia

Actualizado: martes, 25 febrero 2014 18:12

HUELVA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha presidido recientemente una reunión para analizar los resultados de la lucha contra el fraude fiscal y laboral en la provincia que han arrojado 884 empleos no declarados frente a los 814 de 2012, tras realizarse un total de 3.676 inspecciones.

En el encuentro participaron responsables de la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Servicio Público de Empleo Estatal, Dependencia de Trabajo de la Subdelegación, Policía Nacional y Guardia Civil, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Por otro lado, en lo que respecta a la lucha contra las empresas ficticias, en 2013 se han realizado 198 inspecciones, que permitieron detectar 19 infracciones asociadas a la creación de empresas ficticias.

A su vez, se anularon 239 altas ficticias, es decir, contratos de trabajo falsos formalizados con el objeto de acceder indebidamente a prestaciones de la Seguridad Social o autorizaciones administrativas para trabajar.

En cuanto a las prestaciones por desempleo, en 2013 se detectaron 108 infracciones, frente a las 71 detectadas en 2012, lo que supuso un incremento del 52,1 por ciento. Del mismo modo, se ha investigado a 635 trabajadores en relación a esta materia y, como resultado de las mismas, se han detectado 177 infracciones, frente a las 99 detectadas en 2012,

El importe total de expedientes liquidatorios alcanzado en Huelva durante el año 2013 asciende a 11.027.616 euros.

FRAUDE FISCAL

Por otro lado, respecto a la lucha contra el fraude fiscal, el subdelegado ha destacado que este Gobierno ha puesto en marcha "la reforma antifraude más ambiciosa de la democracia", con un paquete de medidas que en el año 2013 se han centrado en potenciar los organismos de control en la calle; intensificar las actuaciones en materias concretas como alquileres no declarados, facturas falsas y actividades profesionales y favorecer el intercambio de información con otros organismos integrados en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Pérez Viguera ha aprovechado esta reunión para agradecer a todos los asistentes "la agilidad y efectividad" en la lucha contra el fraude fiscal y laboral, fruto de una mejora constante y paulatina de los mecanismos de coordinación e intercambio de información.

En este sentido, el subdelegado ha incidido en las reformas y medidas puestas en marcha por el Gobierno de España "dirigidas a combatir el fraude en todos los niveles, en beneficio de la economía onubense y de los ciudadanos".