Mari Luz.- El letrado de Rosa del Valle pide que "haya una imputación de delito más acorde a derecho"

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 18:57

HUELVA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manuel Domínguez, el letrado de Rosa del Valle, hermana del presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés, la niña de Huelva, cuyo cadáver apareció en la ría 54 días después de su muerte, aseguró hoy que "no hay indicios" para juzgar a su cliente por asesinato, después de presentar en la Audiencia su recurso al auto de procesamiento, donde solicitó una modificación de éste para que "haya una imputación de delito más acorde a derecho", ordenando la revocación del mismo, cuya resolución podría estar lista en una semana.

En declaraciones a los periodistas, Domínguez indicó que ha pedido al tribunal la modificación del auto de procesamiento dictado por el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva, porque en el auto éste da tres motivos como indicios para procesar a Rosa como asesinato; uno la existencia de una conversación entre ésta y su hermano Santiago del Valle, la de los cabellos encontrados en el coche y en la ropa de la niña y la tierra adherida a los bajo del coche de Rosa del Valle, las cuales son similares con los de la zona donde presuntamente fue arrojada la niña.

Sin embargo, según precisó Domínguez, estas dos últimas son "pruebas científicas que necesitan de una contrastación", indicando además que éstas "no implican necesariamente que una persona haya cometido un asesinato".

En este sentido, señaló que "lo único que puede determinar que se procese a Rosa del Valle por asesinato es la existencia de una conversación en la que Santiago le cuenta los hechos y ésta acepta ayudarle, pero esta conversación no existe".

No obstante, Domínguez señaló que "la única conversación existente es una en la que Santiago del Valle le pide que lo lleva a comprar y ella, le parece raro, pero como tenía que salir, lo deja a la altura de una parada de autobús", pero insistió en que las únicas dos personas que pueden demostrar que existió esta conversación "lo niegan".

Por todo ello, la defensa consideró que "suponer que en esa conversación se dijera otra cosa es una presunción en contra del reo y no es lícito". Por último, el letrado informó a su vez que queda por resolverse otro recurso de nulidad de actuaciones, donde Domínguez consideró que la forma de seguir el procedimiento "no debería de ser el sumario sino el de la ley del jurado popular".