Publicado 26/02/2021 17:28CET

Mario Jiménez dice que el PSOE de Huelva liderará una "ofensiva institucional" para la apertura del hospital de la costa

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez, en su visita al Ayuntamiento de Cartaya (Huelva).
El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez, en su visita al Ayuntamiento de Cartaya (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE CARTAYA

CARTAYA (HUELVA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva Mario Jiménez, ha indicado este viernes que su formación va a liderar "una ofensiva institucional" en todos los ayuntamientos de la Costa Occidental de Huelva, en la Diputación y en el Parlamento de Andalucía, para la apertura "inmediata" del hospital de la costa.

Así lo ha señalado durante un encuentro mantenido en Cartaya (Huelva) con la alcaldesa de la localidad, Pepa González Bayo, donde ha señalado que el PSOE también van a liderar una iniciativa social "para que los vecinos de la costa salgan a defender su sanidad pública" porque, ha apuntado, "solo vale un hospital público tal como se aprobó en su momento y se diseñó en su plan funcional" y que "debería estar funcionando hace muchos meses en la comarca".

"La ciudadanía entera se va a movilizar si la Junta de Andalucía no cumple inmediatamente su compromiso y se abre el Chare como un hospital, que es lo que necesita la costa de Huelva y lo que no ha podido acometerse porque, el gobierno del PP, en una crisis sanitaria, en vez de invertir en sanidad está haciendo lo contrario", ha aseverado Jiménez.

El parlamentario ha indicado que la pandemia "ha puesto en evidencia la necesidad de más camas hospitalarias" en Huelva, al tiempo que ha subrayado que es "suicida, irresponsable y dañino, por parte de la derecha de Andalucía, que se estén hurtando camas hospitalarias a la provincia", añadiendo que "cuando se dice que el Chare no va a ser un hospital, lo que se está planteando es que va a dejar de tener zona de ingreso y camas para hospitalización".

Asimismo, ha indicado que este jueves se aprobó una moción presentada por el PSOE en el Parlamento para que la administración andaluza pusiera en funcionamiento "inmediatamente" el hospital de la Costa de Huelva y para que la Junta acometiera las obras de la vía que tendrá que comunicar la rotonda de acceso hasta el hospital.

"El hospital, por la incapacidad del gobierno de la derecha, ha sufrido pérdidas y un deterioro por valor de más de un millón de euros en estos meses", ha señalado Jiménez, al tiempo que ha añadido que "tiene que abrirse inmediatamente una vez que se corrijan esos daños".

"Vamos a estar muy pendientes y muy vigilantes, y que sepan en el PP y en Ciudadanos que no vamos a parar de reivindicar hasta que el hospital esté abierto, para que se haga justicia con la comarca y con sus más de 100.000 ciudadanos", ha finalizado el socialista, lamentando que "en la peor crisis sanitaria, en Andalucía ha caído la inversión neta en infraestructuras en 2020".

VISITA A CARTAYA

El parlamentario andaluz se ha reunido con la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, en el Consistorio cartayero para abordar, en una reunión de trabajo, las necesidades y preocupaciones que el Ayuntamiento considera "urgente" hacer llegar al Parlamento Andaluz, "para que el Ejecutivo regional acometa con carácter prioritario varios proyectos muy necesarios para la localidad en materia sanitaria y medioambiental.

En esta reunión, la regidora local, ha señalado precisamente que la principal preocupación es el Chare de la Costa, "porque es absolutamente prioritario que este centro hospitalario sea público, tal y como estaba concebido desde un principio, y abra sus puertas lo antes posible para mejorar la atención sanitaria que reciben los vecinos", como ha reivindicado durante esta pandemia los alcaldes de la zona.

Además, la alcaldesa ha pedido al parlamentario andaluz que plantee en la Cámara la necesidad urgente de que el Ejecutivo regional aborde "a la mayor brevedad posible" las obras medioambientales hidráulicas que están pendientes de ejecución en el municipio, y que ya han reivindicado en varias ocasiones a la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Por su parte, Jiménez se ha comprometió a llevarlas a la cámara "para hacer oír en el parlamento las demandas que en nombre de los ciudadanos de Cartaya nos traslada la alcaldesa".

Mario Jiménez ha resaltado asimismo la gestión que está realizando al frente del Consistorio el actual Equipo de Gobierno municipal, "basada en promover un desarrollo económico sostenible y en una clara apuesta por las políticas sociales e innovadoras, que está convirtiendo a Cartaya de nuevo en un referente a nivel provincial."