Mario Jiménez encabeza la candidatura del PSOE al Parlamento, seguido por María Márquez y Jesús Ferrera

Publicado 09/02/2015 19:58:18CET
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS

HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, encabeza la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, seguido por la vicesecretaria general del PSOE de Huelva, vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), María Márquez, y por el secretario de Organización del PSOE onubense, concejal portavoz del Ayuntamiento de Punta Umbría y también parlamentario en esta última legislatura, Jesús Ferrera.

En declaraciones a los periodistas, tras la reunión de la Ejecutiva y previo al Comité Provincial Extraordinario, máximo órgano entre congresos, en el que se aprueban las listas municipales y se da cuenta de la lista al Parlamento andaluz, el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado sobre la misma.

El cuarto lugar lo ocupa la secretaria provincial de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Manuela Serrano, y el quinto Diego Ferrera, alcalde durante doce años de El Almendro, secretario general del PSOE en la localidad y cuatro años presidente de la Mancomunidad de Beturia. La número seis es Modesta Romero, concejala en el Ayuntamiento de Aroche; el séptimo lugar lo ocupa el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez, y el octavo la responsable del grupo sectorial de Educación del PSOE de Huelva, secretaria de Educación de la Ejecutiva Local y exconcejala de Lepe, Bella Marañón.

En noveno lugar acude Iván Martínez, concejal del Ayuntamiento de Almonte y secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Local y exparlamentario andaluz, y en décimo Carmen Cárdenas Figueroa, teniente alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina y secretaria de Bienestar Social de la Ejecutiva Local. Por último, el puesto número 11 lo ocupa el director del área de Relaciones Institucionales y Ciudadanía del gabinete de Presidencia de la Junta y secretario de Redes Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Ángel Romero.

Al respecto, Caraballo ha destacado que se trata de "una lista muy joven, de media no llega ni a los 40 años, con experiencia y en la que se encuentra representada todo el abanico de la provincia de Huelva".

A su vez, ha subrayado el nivel de participación, así como que "son los mejores políticos para defender a Huelva en el Parlamento" y ha reconocido que había muchas solicitudes y que hay 35 nombres más.

"NO HAY DIVISIÓN INTERNA"

Del mismo modo, ha aclarado que "no hay división interna, sino que la lista se ha apoyado por unanimidad", indicando además que el proceso viene marcado por los estatutos y "no se trata de un proceso de primarias".

El secretario general de los socialistas onubenses ha resaltado que el momento político y social que vive Andalucía en estos momentos requería "un ejercicio de responsabilidad muy grande" por parte de la dirección del partido en Huelva, que "ha tenido que mirar hacia las 15 personas más válidas entre la gran familia socialista de Huelva".

Para Ignacio Caraballo, "todos y cada uno de los militantes podría representarnos en ese hemiciclo, pero ha habido que elegir a 15, que son los mejores para formar parte de un grupo parlamentario que será, sin duda, mayoritario después del 22 de marzo".

Caraballo ha indicado que la militancia socialista ha demostrado "una gran madurez en este proceso y ha tenido voz y voto para elegir a los mejores, algo de lo que otros partidos no pueden presumir".

"Los tiempos han cambiado la manera de trabajar de los partidos y el PSOE ha sabido adaptarse a los cambios abriendo el partido a la sociedad y cambiando los modos y los procedimientos", ha enfatizado el secretario general, quien ha dado cuenta de esta lista al Comité Provincial Extraordinario y elevará esta propuesta al Comité Director --órgano regional competente-- que se reunirá esta misma semana para aprobar las listas de todas las provincias andaluzas.

Para leer más