Mario Jiménez pide una "amplísima participación" para "consolidar el proceso de cambio" iniciado el 28 de abril

26M.- Mario Jiménez pide una "amplísima participación" para "consolidar el proceso de cambio" iniciado el 28 de abril
PSOE
Publicado 26/05/2019 14:47:32CET

MOGUER (HUELVA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha hecho un llamamiento este domingo a "una amplísima participación" de toda la ciudadanía en la jornada electoral para "consolidar el proceso de cambio y de refuerzo democrático que se produjo el día 28 de abril" en las elecciones generales. Por todo ello, Jiménez ha querido llamar a la urnas a los ciudadanos para "hacer posible la defensa de los ayuntamientos democráticos, que es lo que está en juego en estas elecciones".

En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en Moguer (Huelva), el socialista ha apuntado a "la importancia de que nadie se quede en casa", y la necesidad de que "ese movimiento que empezó el 28 de abril se culmine este 26 de mayo con una amplísima participación".

Esa participación será la que a juicio de Jiménez, "haga posible que nuestros ayuntamientos sean esencialmente democráticos" y que "aquellos que han venido a la política para debilitar nuestra democracia y el funcionamiento de nuestras instituciones no puedan hacerlo porque una gran participación de la ciudadanía" será la que "haga fuerte nuestros ayuntamientos" que son "los pilares fundamentales de la democracia".

De otro lado, el socialista también ha puesto de manifiesto la necesidad de participar en los comicios europeos, ya que "es muy importante que con el voto decidamos que Europa queremos", porque "se trata de una Administración" que tiene cada vez más peso y cuyo "ámbito de decisión político influye en todos los aspectos de nuestras vidas".

Por ello, "es absolutamente indispensable que los ciudadanos se manifiesten para hacer cada vez una Europa más democrática y más participativa". Así, "cuando cada cinco años se nos llama a votar en unas elecciones europeas", ha resaltado Jiménez, "es importante que acudamos a las urnas, porque cada vez son más las decisiones que se toman desde Europa" y que "deciden nuestra vida" e influyen en "los servicios públicos y de funcionamiento de nuestro país, comunicad autónoma y municipios".

Contador