Márquez (PSOE-A) señala que "lo natural" es que "un gobierno progresista vuelva al Ayuntamiento de Nerva (Huelva)"

Archivo - Imagen de archivo de la vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez.
Archivo - Imagen de archivo de la vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 16 mayo 2025 15:39

NERVA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE-A, María Márquez, ha señalado que este viernes es "un día histórico" en Nerva (Huelva) porque con la moción de censura "se va a producir lo natural, lo que debería de haber pasado cuando se celebraron las elecciones municipales" y es que "un gobierno progresista vuelva al Ayuntamiento del municipio".

Así lo ha manifestado Márquez en una rueda de prensa previa al inicio del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Nerva donde se debate la moción de censura que registraron PSOE, IU y Xnerva contra el alcalde, Rafael Prado, del PP.

Márquez ha insistido en que Nerva es "una tierra de gente reivindicativa, guerrera, valiente, minera". "La torre del Ayuntamiento es más alta que la torre de la iglesia, ya eso habla del espíritu de este pueblo", ha manifestado.

Al respecto, ha señalado que "uno de los primeros alcaldes socialistas de este país, José Díaz del Real, dera e Nerva", por lo que el Partido Socialista "tiene raíces muy profundas" en este municipio, "vinculado a la defensa de los valores democráticos". "Un pueblo con mucha memoria histórica, y un pueblo de socialistas extraordinarios que a lo largo de todos los años han dirigido con buen hacer y con buen gobierno el futuro y los designios de la gente de este pueblo", ha remarcado.

Además, la socialista ha destacado "tres nombres" para que "se produzca lo que se está produciendo, y que es que un gobierno de izquierda vuelva al Ayuntamiento de Nerva", porque "lo que había antes, un gobierno de derecha, no era lo natural".

"De hecho, han demostrado durante este tiempo el caos y el desgobierno y que querían el poder por el poder. De hecho, hicieron hasta lo que no tenían que hacer. Hicieron todo lo que estaba en sus manos y hasta lo que no se tenía que hacer por tener el Ayuntamiento de Nerva", ha aseverado.

Así, se ha referido, en primer lugar, a la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, que "desde que llegó tenía claro que todos los gobiernos que se forman de manera natural con fuerzas progresistas de izquierda con representación en los ayuntamientos tenían que darse ese relevo" y Nerva "materializa esa vocación y esa prioridad".

También se ha referido a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, que "desde el minuto uno defendió con uñas y dientes que aquí tenía que haber un gobierno socialista porque fue el PSOE quien ganó".

"Y otro nombre propio es el de Josema Domínguez, secretario general de los socialistas de Nerva, que desde la generosidad ha puesto todo a disposición del partido y del acuerdo para que Izquierda Unida, los independientes de Xnerva, donde hay muchísima gente progresista de izquierda y el Partido Socialista formemos gobierno aquí en Nerva", ha detallado.

De este modo, Márquez ha dado la enhorabuena a José Luis Lozano de Xnerva, que va a ser el próximo alcalde, y ha avisado con un mensaje "muy claro, al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de que "no se atrevan a atacar ahora al pueblo de Nerva porque entra un gobierno progresista".

"Vamos a estar vigilantes y desde luego vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, como siempre hemos hecho por el presente y por el futuro de Nerva y por la gente de este pueblo que por eso venimos nosotros los socialistas al gobierno", ha concluido.

Contador