HUELVA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 ciclistas han recordado este sábado con una marcha homenaje por las calles de Huelva al que fue presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB), Gerardo Rojas, y a José Luis Márquez, fallecidos el 26 de septiembre en un accidente de tráfico cuando circulaban en bicicleta por Los Palacios (Sevilla).
Al respecto, uno de los miembros del Club Deportivo El Molino al que pertenecían ambos ciclistas, Antonio Muñoz, ha manifestado a Europa Press que "todos los ciclistas conocidos de la capital onubense han estado en el acto", en el que también estuvieron presentes familiares de Gerardo y José Luis, que recibieron una placa del alcalde, Pedro Rodríguez, y los ciclistas les entregaron un ramo de flores.
En concreto, la marcha, organizada por el Club Deportivo El Molino y la Federación Andaluza de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, partió a las 11,30 horas del Molino de La Vega y concluyó en la Plaza de Las Monjas, donde se leyó un manifiesto en recuerdo de los dos ciclistas.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha destacado la figura de Gerardo Rojas y de José Luis Márquez, "dos personas muy queridas en el Club Deportivo El Molino que han dejado una profunda huella en la ciudad".
El primer edil invitó a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa que, además de servir como homenaje a los dos ciclistas onubenses, pretendía llamar la atención de los conductores para que respeten a los ciclistas en la carretera.
Así, el presidente del Club Deportivo El Molino, Pedro García, ha agradecido a la Federación Andaluza de Ciclismo y al Ayuntamiento el apoyo a esta iniciativa que, según ha explicado, "está dedicada a José Luis y a Gerardo, pero también reivindica el respeto a los ciclistas, que en la carretera somos muy frágiles".