HUELVA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 800 niños de entre cinco y nueve años participaron este año en la actividad 'Cuentacuentos sobre Europa', organizada por el Centro de Información sobre la Unión Europea Europe Direct Huelva de la Diputación onubense.
En un comunicado, la Diputación informó de que diez municipios de la provincia y Huelva capital acogieron esta actividad que se ha desarrollado desde mayo a junio en las localidades de San Bartolomé de la Torre, Rosal de la Frontera, Zalamea, Escacena, Villablanca, Paymogo, Zufre, Santa Olalla, Villarrasa y Niebla.
El 'Cuentacuentos' está dirigido a niños y niñas de entre cinco a nueve años y tiene como principal objetivo que estos jóvenes "conozcan de una manera amena y divertida" la simbología, la cultura y la gastronomía de los países que conforman la Unión Europea. Así, a los participantes se les explicó que bajo la Unión Europea existen 27 países diferentes con culturas muy diversas, lo que ha llevado a que el lema de la UE sea 'Unidos en la diversidad'.
Esta actividad se viene realizando cada año en diferentes municipios con el objetivo de cubrir poco a poco todo el territorio de la provincia de Huelva, que es el ámbito de actuación del Centro de Información Europea de Diputación, dado que en su labor de difusión de informaciones sobre Europa lleva, por cuarto año consecutivo, contribuyendo a las acciones de educación comunitaria entre los más jóvenes de la provincia.
El Centro de Información sobre la Unión Europea de Diputación pertenece a la Red de Información Europe Direct, creada por la Comisión Europea, y a la Red de Información Europea de Andalucía, coordinada por la Junta de Andalucía.