Matsa se compromete "a emplear a vecinos de Valdelamusa" pero alerta de la "falta de formación", según PSOE

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 21:29

HUELVA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdelamusa, pedanía del municipio de Cortegana (Huelva), Ángel Romero (PSOE), se reunió hoy con el director de la mina de Aguas Teñidas (Matsa S.A), Ken Norris, y el presidente de la misma, Daniel Vanim, quienes se comprometieron a "incorporar en la empresa a los vecinos de la localidad y municipios colindantes", a la par que subrayaron la necesidad de que "éstos reciban una formación especializada".

En declaraciones a Europa Press, Romero aseguró que la empresa contratará "con carácter preferente" a los vecinos de los municipios más cercanos a la mina, pero destacaron "la necesidad de ampliar los conocimientos de los posibles aspirantes", motivo por el cual el primer edil tiene previsto reunirse en los próximos días con las Delegaciones de Empleo e Innovación de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el dirigente socialista afirmó que Matsa pondrá en marcha "una serie de encuentros con las distintas asociaciones de Valdelamusa" a la vez que "se implicará más en las actividades y fiestas" con el objetivo de "colaborar más con el tejido asociativo y hacer ver a los vecinos que la empresa es una realidad en el pueblo".

De este modo, Romero hizo hincapié en que "Matsa se quedará 15 años aquí", motivo por el cual consideró "fundamental e imprescindible que se forme a la población para que el empleo se garantice también a las generaciones venideras".

Por último, señaló que "los encuentros con el departamento de Recursos Humanos de la empresa serán semanales con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento de los puestos vacantes en la misma".