Los médicos de Aracena dejan Urgencias y vuelven al centro de salud tras restablecerse el sistema de calefacción

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 16:35

ARACENA (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

Los médicos del centro de salud de Aracena (Huelva) han vuelto hoy a la normalidad después de que ayer por la tarde se solventaran los problemas técnicos del sistema de calefacción, por lo que las consultas médicas vuelven a realizarse desde esta mañana en las respectivas salas y no en el área de Urgencias y Pediatría donde habían trasladado los servicios para "evitar las bajas temperaturas".

Así lo aseguró a Europa Press Gloria Gómez, médico del centro de salud, quien puntualizó que la protesta de los facultativos "no es una pataleta" ya que los problemas técnicos son "frecuentes durante todos los inviernos", pero mostró "la satisfacción" de todos los profesionales por "poder atender a los pacientes con la dignidad que se merecen".

En este sentido, Gómez indicó que "esta avería se ha solucionado antes que en otras ocasiones, en las que han estado hasta 15 días sin calefacción" por lo que en este caso "sólo han estado cuatro días, ya que los operarios han realizado un arreglo provisional pero que al menos se ha solucionado y se puede trabajar en condiciones".

Durante la jornada de ayer los médicos trasladaron las consultas a la zona de Urgencias y Pediatría, donde hay sistemas de aire acondicionado, debido a que desde que se averió la calefacción el pasado domingo, "la temperatura alcanza los cuatro grados por lo que no se puede auscultar a los pacientes". En el centro de salud de Aracena trabajan más de 50 sanitarios y "pasan al día más de 300 personas", matizó.

Contenido patrocinado