HUELVA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Huelva ha aprobado, en el transcurso de la última Junta de Gobierno, las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para actividades medioambientales en el año 2011.
Según ha informado la Diputación en una nota, el Área de Medio Ambiente viene en los últimos años concediendo diversas ayudas económicas a Ayuntamientos y Mancomunidades en materia medioambiental, y específicamente para actividades relacionadas con la educación ambiental, celebración de jornadas, ferias, así como actividades de desarrollo sostenible y de las Agendas 21.
La Diputación subvencionará a las entidades locales hasta un máximo de 4.000 euros y los proyectos podrán ser desarrollados directamente por las entidades solicitantes o indirectamente a través de asociaciones medioambientales o de otra índole siempre que tengan entre sus fines la promoción de las actividades ambientales, centros de enseñanza y/o asociaciones de padres y madres, así como las Agrupaciones Locales de Voluntarios Ambientales y de Protección Civil.
Las actividades y actuaciones de los programas municipales y mancomunados de actividades medioambientales susceptibles de subvención se distribuyen en tres grupos. Por un lado, la que se refiere a la Agenda 21 Local.
En este apartado se incluyen las actuaciones encaminadas al inicio o desarrollo de Agendas 21 Locales o mancomunadas, constitución y/o activación de Foros de participación, sistemas de gestión ambiental municipal, planes de desarrollo sostenible municipal, y otros proyectos encaminados al fomento de la gestión municipal sostenible.
En el segundo de los grupos se incluyen las actividades del Pacto de Alcaldes, tales como la elaboración de inventario de emisiones, la presentación del Plan de Acción para la Energía sostenible, la adaptación de las estructuras del municipio, la creación de foros de participación para la divulgación del convenio y la organización del Día de la Energía o Día del Convenio de los Alcaldes.
En el tercer grupo se enmarcarían las actividades medioambientales que se celebren en la provincia, así como jornadas y seminarios medioambientales, priorizando los relacionados con las actividades que se lleven a cabo desde el área de Medio Ambiente y Energía Renovables; y de voluntariado ambiental y protección civil.
El plazo previsto para la presentación de las solicitudes se establece en 45 días hábiles a partir de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia.