HUELVA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que ve "absurdo" que alguien pida que se declare 'persona non grata' al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, una cuestión que considera "un brindis al sol".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado el estand de la campaña #Hereda100X100, y preguntado por este asunto, Moreno se ha referido a la petición de Mesa de la Ría, de cara al próximo pleno, después de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a requerimiento de la Audiencia Nacional, haya declarado "idóneo" el proyecto de Fertiberia para la clausura de las balsas de fosfoyesos.
Al respecto, Juanma Moreno ha remarcado que todo esto le parece "mucho politiqueo" y ha abogado por "tomarse las cosas en serio porque se trata de un asunto en el que todos tenemos que tener mucho rigor y también a la hora de plantear decisiones de futuro, que sirvan para solventar la situación que tenemos en la provincia".
El objetivo, ha remarcado Moreno, es "desgastar al PP y a Rajoy" que, a su juicio, "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto. Por tanto, le parece más "una maniobra política".
"Lo que tenemos que hacer todos es solucionar un problema y el Gobierno de la nación ha dicho que va a estar trabajando junto a la empresa y, si ésta no se hace cargo, lo hará el propio Estado", ha insistido Moreno.
Por tanto, ha manifestado, ha demostrado "compromiso y que está cercano al problema y buscando soluciones y no buscando problemas políticos que no tienen ningún sentido", ha precisado el presidente del PP andaluz.