Las obras para mejorar la seguridad vial de la A-494 entre Mazagón y Palos se encuentran al 85%

Visita de las obras en la A-494.
EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 19:09

HUELVA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras de adecuación que la Consejería de Fomento y Vivienda lleva a cabo en la A-494, entre Mazagón y Palos, para mejorar la seguridad vial en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 17,1 y 18,6 se encuentran al 85 por ciento de ejecución y la previsión es que puedan estar concluidas entre finales de este año y principios de 2013.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, ha visitado los trabajos, que cuentan con una inversión autonómica de 2,48 millones de euros, según ha informado la Junta en una nota.

Villaverde ha destacado en su recorrido por las obras que "esta actuación pone de manifiesto el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda con la conservación de la red de carreteras autonómicas y mejora de la seguridad vial, tanto para el tráfico pesado como para las personas, gracias a la construcción de vías de servicios y un carril bici".

Este tramo de 1,5 kilómetros constituye un punto de concentración de accidentes en una carretera que, al atravesar multitud de explotaciones agrícolas, registra un importante volumen de tráfico, sobre todo pesado por la actividad económica que se desarrolla en la zona, con una intensidad media diaria de 9.000 vehículos.

La intervención que se está desarrollando está encaminada a mejorar la seguridad vial tanto del tráfico motorizado como de las personas que a diario utilizan los arcenes de la vía para sus desplazamientos entre las explotaciones y las poblaciones próximas.

La actuación contempla la construcción de una vía adicional para ciclistas y peatones de tres metros de ancho por el margen derecho de la carretera a lo largo de 1,5 kilómetros con el objetivo de canalizar el elevado número de personas que transitan por la vía como consecuencia de la gran cantidad de invernaderos de fresas existentes.

Además, la Consejería de Fomento y Vivienda ha procedido a construir vías de servicios en el margen izquierdo del tramo para facilitar la incorporación de los camiones procedentes de las fincas a la carretera, y a mejorar las tres intersecciones existentes en la zona, con la colocación de unas bandas sonoras y la instalación de dos torres de alumbrado. Igualmente, la actuación incluye la mejora integral del drenaje a lo largo de los 1,5 kilómetros y la extensión de una capa de aglomerado a lo largo de toda la vía.