Padres de alumnos del José Nogales de Aracena (Huelva) se concentran este jueves

CEPR José Nogales de Aracena.
CEPR José Nogales de Aracena. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 14:28

ARACENA (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

Los padres y alumnos del CEPR José Nogales de Aracena (Huelva) a través del Ampa han convocado en la tarde de este jueves una concentración a las puertas del centro para demandar "una respuesta a los problemas del colegio".

Así lo ha explicado Esther Hierro, miembro del Ampa del José Nogales, que el pasado martes este centro "se desalojó por el estado tan lamentable que tenía" debido a las filtraciones de agua que había alcanzado aulas y pasillos, pero ha subrayado que "está así desde hace muchos años y ha sido un deterioro de año tras año" y "ahora es inviable que los niños estén dentro", pero "la única respuesta que nos han dado desde la administración es que el técnico pasará esta semana a ver cómo está el centro".

"Hasta la fecha no tenemos conocimiento de la solución que le van a dar a este problema, creo que debe ser la Administración la que dé una solución de manera inmediata para que cuando los niños vuelvan de las vacaciones de Navidad tengan sus clases presenciales", ha valorado.

Asimismo, la portavoz del Ampa ha aclarado que la fecha del inicio de las obras era el 1 de diciembre, pero "por el temporal y las lluvias aún no han podido empezar", pero "el problema del centro no es solo la cubierta, sino que tiene un problema más profundo", ya que "ha habido varios desperfectos que nos se han ido arreglando".

Por otro lado, ha señalado que tienen constancia que "desde dirección del centro, Ayuntamiento de Aracena e incluso Obispado de Huelva han intentado realojar a niños en edificios de la localidad", pero "son inviables porque son edificios que no están adaptados para ello".

"Los padres estamos muy indignados porque hay soluciones para esta situación y no creemos que se estén movilizando como debieran. Lo que queremos es que nos visiten, nos atiendan y nos den una respuesta", ha expuesto.

Por todo ello, el motivo de la concentración de este lunes es "la necesidad de que nos proporcionen una respuesta inmediata" porque "la educación es obligatoria, pero también debe ser presencial", ya que "en estos años que hemos vivido no podemos permitir esto".

Contenido patrocinado